Situada en la península oriental de Porto Belo, Bombinhas es menos de 1 hora de Florianópolis y Navegantes, ciudades de los principales aeropuertos de la costa de Santa Catarina. El acceso por carretera se realiza mediante la BR101, duplicada, lo que permite un paseo rápido y tranquilo.
Las principales actividades económicas de Bombinhas son principalmente el turismo, seguido de la maricultura, con la creación de las almejas y las ostras y la pesca artesanal.
Debido a las diversas corrientes en esta región, la cantidad de peces y otros organismos marinos es muy alta, lo que permite una pesca abundante.
Con una población de unos 17.000 habitantes, Bombinhas destaca por la hospitalidad de su gente, y la gran diversidad, compuesta por playas, acantilados, pequeñas calas y arroyos, y una exuberante selva tropical. Bombinhas es ahora uno de los balnearios más populares de Santa Catarina para las familias que buscan paz y tranquilidad durante sus vacaciones.
A pesar de su rápido desarrollo urbano, la ciudad conserva su característico lugar bucólico, la preservación de la calidad de vida de la población local y los visitantes.
Gastronomía
La cocina típica de Bombinhas es abundante y sabrosa. Sus platos con mariscos son sencillas, pero ricos en sabores y aromas. Por ser un centro de cría de almejas y ostras y con una pesca abundante, Bombinhas garantiza a sus platos un toque especial y un sabor único. Sus restaurantes son excelentes, y ofrecen una amplia gama de especialidades de la región. En Bombinhas se pueden encontrar los mejores lugares con diversas opciones para disfrutar el placer y los buenos momentos de la gastronomía.
Turismo y BuceoEcológico
Bombinhas es el destino ideal para realizar diversas actividades de recreación y deportes de naturaleza, tales como paseos por la playa, escalada, trekking, rappel, surf, windsurf, entre otros. El municipio ofrece la naturaleza en abundancia, con escenarios de infinita belleza y armonía, trayendo satisfacción para aventureros en busca de adrenalina y para las familias optaron Bombinhas como un refugio natural de reposo.
Ubicada en una península (unica en el sur de Brasil), tiene gran diversidad de paisajes, formados por playas, acantilados, pequeños estuarios, dunas, manglares, marismas y la exuberante Mata Atlántica. Bombinhas también ha protegido áreas que sean atractivos referencia a la práctica de ecoturismo, como el Parque Morro dos Macacos, el Parque Municipal Galheta y la área Costera de Zimbros.
La Capital de la Buceo Ecológico ès una de las paisajes más bellas de SC. Com 75% de su territorio en el área de preservación permanente, Bombinhas es considerado un paraíso ecológico del Atlántico Sur. El municipio forma parte de la Reserva Biológica Marina Arvoredo, un importante centro de estudios científicos sobre la fauna y flora marina, creador de varias especies de aves migratorias, y una de las mejores zonas de buceo del país. Para los amantes del buceo, Bombinhas ofrece varios operadores y escuelas de buceo con certificado internacional.
Las playas
La Capital de el Buceo Ecológico cuenta con 39 hermosas playas y es uno de los más bellos santuarios de Santa Catarina. Entre las 39 playas, 19 son preservadas 10 tienen baja ocupación, 10 son urbanizadas.
El apartamento está situado en el municipio de Bombinhas, en la playa de Bombinhas (centro).
Esta playa es de arena blanca y fina, con aguas limpias y tranquilas.
Fuente: www.bombinhas.com/praias |
Fuente: www.trilhaseaventuras.com.br |
Fuente: www.bombinhas.com/praias |
Fuente: www.trilhaseaventuras.com.br |
Fuente: http://patrimoniodetodos.gov.br |
Fuentes:
http://www.bombinhas.sc.gov.br/
http://www.bombinhas.com/